Olvidada de los gobiernos emanados del PRI, la Colonia Petrolera corre la misma suerte con el gobierno municipal del PAN, ha transcurrido casi un año de la nueva administración municipal y el olvido y abandono de programas de gobierno y obras sigue vigente en este otrora sector residencial y mimado del gremio petrolero.
Hoy sus calles lucen descuidadas, sucias y cubiertas de maleza, por doquier se amontan lomas de basura y viviendas abandonadas que tuvieron mejores tiempos, sus principales avenidas se encuentran destrozadas.
Eduardo Vela Aguilar, presidenta del Comité de Vecinos de la Colonia Petrolera ha hecho angustiosos llamados a las autoridades de gobierno estatal y municipal, sin que haya eco hasta el momento en forma satisfactoria.
“Mucha gente piensa erróneamente que la Colonia Petrolera es un sector residencial de lujo y que somos un sector privado y no lo es”, dijo.
Somos una colonia con registro como la mayoría de las colonias en Reynosa, también pagamos impuesto predial y agua, pero no vemos obras de beneficio, reclamó.
“Tenemos nuestras calles destrozadas y sin pavimento, el Boulevard Pánuco, Toteco y 18 de Marzo son ejemplo de ello, el pavimento ha desaparecido, nos falta alumbrado público y las avenidas están cubiertas de maleza por la falta de mantenimiento”, lamentó.