Sí hay respeto pero aún falta

Constata universitaria el trato que reciben personas con VIH y también el rechazo de otros

Con una cartulina con la leyenda “Tengo Sida, me das un abrazo”, es como una estudiante universitaria, constató la cultura y el respeto de los ciudadanos con una persona que tiene esta enfermedad.

Durante el fin de semana Marlén García, alumna de cuarto semestre de la licenciatura Psicología Organizacional expresó que el objetivo principal de su actividad era conocer que tanto sabia la gente de esta enfermedad, como trataban a las personas.

“Es un proyecto que estoy realizando para ver cuál es la reacción que tiene la gente con una persona que tiene sida”, dijo.

Señaló que en un principio creyó que la gente no iba a responder al mensaje que decía la cartulina y pudo constatar que aún hay personas que miran con desprecio a las personas infectadas de Sida.

Manifestó que es un proyecto de psicología social en el cual se analiza la actitud de los ciudadanos ante el mensaje que se les hacia llegar a través de la cartulina.

Sostuvo que el 50 por ciento de las personas que la miraban con este letrero se acercaban a darle un abrazo y darles palabras de motivación y el restante sólo se alejaba de ella.

Comentó que si hay diferencia en la actualidad en el pensar de las personas, porque hace unos años existía discriminación con aquellos que estaban infectados con esta enfermedad.