“Yo garantizo el triunfo del PRI, me siento seguro de lo que hice, si llegó a ser el elegido, no van a batallar para ganar en Río Bravo”, sostuvo Zacarías Melhem Kuri, aspira a la candidatura a la alcaldía, quien advirtió que la próxima elección si se va a ganar y será con votos.
El empresario y político, reconoció durante una visita de cortesía a Editora Demar, es difícil asegurar que el resto de los aspirantes se vayan a disciplinar, pero reiteró la importancia de conservar la armonía en el partido.
“Si soy yo el elegido que bueno y sino, tengo gracias a Dios donde trabajar, tengo mis negocios y no voy a molestar a ningún candidato, no le voy a hacer daño a nadie”, expresó el ex Tesorero Municipal.
Luego de sufrir un problema en la pierna derecha por una lesión de meniscos que lo mantuvieron en reposo durante 10 días, manifestó que no fueron inhábiles, ya que estuvo trabajando en su casa, donde recibió a numerosas personas.
“Nos visitó muchísima gente, amigos de toda la vida, de colonias, el presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas, Diego Guajardo, Marco Cárdenas, entre muchos más”, dijo. Yo he hecho un buen trabajo, me siento seguro de lo que hice, una cosa si te digo, si llegó a ser el elegido no van a batallar para que ganen en Río Bravo, eso si te lo garantizo, yo garantizo el triunfo del PRI en RB, recalcó.
“Y he sido siempre muy tranquilo y se los he dicho, no le haré daño a quien quede, si queda uno de ellos que Dios los bendiga, al final el pueblo es el que decide en la votación”, comentó.
MEJORAMIENTO
DE VIALIDADES
Al recorrer las colonias, hasta aquellas que se encuentran más cerca a Nuevo Progreso, explicó que los riobravenses lo que piden es pavimentación de sus calles, mejoramiento de las brechas y más iluminación. Siempre les dije que como aspirante no podemos atender eso, no lo podemos hacer, pero sí les ayudamos con medicamento, con alguna lámina o tabla dañada en sus casas, “Durante las inundaciones repartí mil 500 despensas a através de la Unidad Revolucionaria, a los clubes de servicios 500 despensas, repartí cobijas, hicimos loterías en colonias, amigos que nos donaban regalos, televisiones, licuadoras”, explicó.
A TOCAR PUERTAS
Aunque cada año se eleva el presupuesto, Zacarías Melhem Kuri reconoció que la devaluación que sufre el país afecta significativamente porque muchas cosas que necesita el municipio se compran en los Estados Unidos.
“Aquí lo que se tiene que hacer es tocar puertas y pedir, aquí el que no llora qué, aquí tienes que llorarle al Gobernador, de méxico te mandan recursos etiquetados, pero se debe tener el valor de ir a pedir y te lo van a dar porque es para hacer un bien”, apuntó. Recordó que en la ciudad se realizaron obras con pavimento hidráulico y fueron con créditos de Banobras, así se puede hacer mucho más.
ES NECESARIA
MÁS INDUSTRIA
El ex presidente del PRI en Río Bravo reconoció la necesidad de que lleguen más empresas a ofrecer empleos a la población, para que de esa manera no tengan que viajar a Reynosa, porque cada día salen a las 5:00 más de 20 mil trabajadores y regresan a las 18:00 horas. Hubo una persona de Reynosa que le invirtió para crear una zona industrial, el señor René Salinas compró 200 hectáreas, construyó un puente sobre el canal Anzaldúas para conectar a esa zona, pero ahí quedó.
“De ser yo el elegido será al primero que buscaré para decirle, tienes todo el apoyo del Ayuntamiento, si te cobraban 20 millones te puedo decir que ahorita yo no quiero nada pero empiézale, lo que necesitamos son maquinadoras, son empresas”, aseguró.
CONVOCA A LA UNIDAD
Al ser cuestionado sobre la unidad de los aspirantes cuando se decida al candidato manifestó su confianza de que se logre. “Hay varias mujeres y varios hombres, yo creo que sí, aunque es difícil, si no se han puesto de acuerdo por la gubernatura, tienen una semana allá en la ciudad de México”, puntualizó.
“En lo que respecta a Zacarías no van a tener ningún problema, no te puedo decir que los otros se van a disciplinar, pero debe existir la armonía, pero esta elección si se va a ganar se va a ganar con votos porque va a haber mucha competencia en el Estado y en el Municipio”, concluyó.