Sólo uno de dos sujetos que simularon un secuestro para extorsionar al propietario del legendario Restaurante “El Sam’s”, fue detenido por elementos del grupo anti-secuestros, con el pago parcial del supuesto rescate.
Se trata de Erick Adrián Hernández Quiroz, (a) “El Quiroz”, de 19 años, residente en la colonia Rodolfo Torre Cantú, quien en complicidad con Aarón Ríos (a) “El Pelón” simularon el secuestro de éste último.
Aarón es empleado de Jorge Elías Martínez, con quien labora en el estacionamiento de lo que fue el restaurante “El Sam’s” y fue éste el que invitó a “El Quiroz” a la simulación del secuestro y por vía telefónica le exigieron 7 mil pesos a Jorge Elías, por dejarlo en libertad.
Elías, preocupado por la vida de su empleado, se prestó a negociar con Erick Adrián, lo convenció para que aceptara 2 mil de los 7 que le estaba pidiendo.
El sujeto aceptó y fue recoger el dinero en la zona centro, pero ignoraba que ya las autoridades policiacas habían tendido un cerco del que no pudo escapar.
“El Quiroz” fue detenido con el dinero que acababa de recibir, en su poder, a eso de las 14:00 horas. Pero Aarón (a) “El Pelón” se les escapó. Junto con Erick, también fue detenido un taxista, cuya situación se encontraba en suspenso, por lo que no se dio a conocer su identidad.
que tenía ocho años.