Nueve estados con mayor índice de decomiso de drogas se coordinaron para realizar un magno evento de incineración de narcóticos con un saldo de más de 130 toneladas, aseguradas.
El evento protocolario inició a las 14:00 horas con la presentación de las personalidades que asistieron como invitados a la mesa de presidium, posteriormente personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República realizaron unas pruebas con instrumento de laboratorios con dos paquetes pequeños de cocaína y mariguana.
Explicaron el procedimiento de cómo el personal de técnica de campo comprueban científicamente de que tipo de droga se trata, por medio de reacciones químicas con sustancia que determina la droga encontrada en los diferente decomisos por las diferentes corporaciones de seguridad.
Posteriormente el fiscal regional para la Zona Fronteriza de la PGR Miguel Ángel Campos Ortiz informó que este magno evento de incineración de narcóticos se estaba llevando a cabo al mismo tiempo en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Tamaulipas.
En estos lugares se estaba realizando la quema de 130 toneladas de narcóticos asegurados por las SEDENA, SEMAR, Policía Federal y elementos de Seguridad de Estado, en diversos operativos por dichas corporaciones de seguridad, indicando que en esta ciudad se estarían incinerando 31 toneladas, 838 kilogramos y 039 gramos de narcóticos.
Resaltó que la Secretaría de Marina no hizo acto de presencia debido a los hechos sucedidos un día anterior donde tras una persecución se volcó una patrulla en la cual perdieron la vida tres elementos de esa dependencia.
NO ASISTEN MARINOS
E
l delegado de la Procuraduría
General de Justicia Guadalupe Salinas Hernández en entrevista expresó que tomaron conocimiento del accidente de ayer en la que perdieron la vida tres Marinos y cuatro más se encuentran lesionados en un nosocomio. Al mismo tiempo fue cuestionado por los el delito de robo de infantes en esta ciudad, respondiendo que hasta el momento no tiene ninguna denuncia formal registrada desde ciudad Mier hasta Río Bravo, por lo que pidió si hay una afectada denuncie; señalando que posiblemente eso fue una alarma que se suscitó en redes sociales por alguna persona para atemorizar a la población. Entre otros temas indicó que todo el personal de la Procuraduría General de Justicia desde los fiscales y secretarios se encuentra constantemente en curso debido que en el mes de enero del próximo año inicia en esta entidad el proceso penal de juicios orales.