Tres años de atropellos sin agua o con poca presión, tuvieron que soportar vecinos de Fraccionamiento Misiones del Puente, luego de que vecinos reportaran el hecho a la Comapa, cuyo personal técnico detectó la causa y resolvió el problema.
Karla Ulloa Santiago, residente de ese asentamiento, dio a conocer que durante todo ese tiempo, en que no tuvieron agua y que culparon a la paraestatal, fue la fraccionadora la responsable de que, el recurso no llegar a lavadoras, regaderas y retretes.
“Ya tenemos agua de nuevo, no podíamos lavar, a veces ni bañarnos, pues no había agua, no salía, mucho tiempo estuvimos diciendo que era la Comapa, pero ya vinieron a abrir una válvula que la constructora tenía cerrada, vino el señor Juan Alberto Torres, gerente técnico, quien se entrevistó con los de la constructora, y como quiera no le dijeron dónde estaban las válvulas, él tuvo que buscarlas. Los de la constructora salieron con que habían perdido los planos, que no sabían dónde estaban las válvulas, hasta que él encontró una y la abrió y luego luego se vio la diferencia, ahora ya tenemos agua, así aguantamos tres años, así nos tuvieron”, dijo Ulloa.
La entrevistada indicó que la constructora esgrimió que cerró las válvulas, debido a que sigue en expansión ese asentamiento al norte de la ciudad, lo que consideró, no justifica esa perjudicial acción.