Cd. de México.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entiende y comparte la molestia y el enojo de la población respecto al alza de precios en las gasolinas, pero de no hacerlo los efectos y las consecuencias serían más dolorosos.
Aseguró que no fue una medida fácil y que el ajuste no es resultado de la reforma energética ni hacendaria, más bien, explicó, refleja el aumento de los precios internacionales de la gasolina y el único objetivo es preservar la economía del país.
“No es una decisión fácil de tomar, pero de no hacerlo, el costo sería mucho más grave y delicado”, sostuvo.
Además, el mandatario apeló a que la sociedad escuche las razones del llamado "gasolinazo". "Apelo a la sociedad a que escuche los motivos y las razones del por qué de esta decisión", dijo.
Asimismo, el Presidente señaló que no se permitirán abusos ni precios de alzas injustificados.
NOMBRAMIENTOS
El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, a quien agradeció y reconoció su trabajo por poner siempre en alto el nombre de México.
En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos el mandatario Federal también designó a María Cristina García Cepeda, quien se venía desempeñando como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, como nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre.