Autoridades del DIF Municipal, no saben nada de los padres de los tres menores que fueron encontrados en una plaza de la colonia Aquiles Serdán, por lo que van a esperar a que la abuela que se puso en contacto a través del DIF Oaxaca, llegue a Reynosa para que pueda explicar a detalle.
Tita Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora del DIF Municipal, comentó que los menores siguen en la Casa Hogar del Niño y ya se presentó la denuncia ante el ministerio público para que se haga la investigación necesaria.
“La abuelita materna ya acreditó ser familiar de los menores, y explica que sus nietos al parecer salieron a la ciudad de Reynosa en compañía de su mamá, desconocemos en donde se encuentra la mamá en este momento, desconozco donde están los papás de los niños, en cuanto al papá no hemos tenido ninguna información, de la mamá al parecer llego con ellos, pero no saben con certeza”, dijo.
Los tres menores, la mayor de cinco años, uno de un año y nueve meses, así como de un año, fueron llevados a la casa hogar ejército de salvación, asegurando que estaban en una plaza de la colonia Aquiles Serdán.
El caso impacto entre las familias de la ciudad, quienes se preguntan porque los menores son de Oaxaca y que estaban haciendo solos en la frontera tamaulipeca.
Con la visita de la abuela, las autoridades esperan tener mayor información y avanzar en el procedimiento que se va a realizar, así como las investigaciones para saber de los padres.