Considerando la situación económica, en el Cbtis número 73 la sociedad de padres de familia, decidió dejar en la misma cantidad, la aportación voluntaria que se hace al inicio del regresos clases.
Así lo expresó a reporteros de este medio de comunicación el profesor Horacio Tovar Canto director del Cbtis número 73 de esta ciudad, quien dijo; “Iniciamos el semestre agosto 2016-enero 2017 con estudiantes del primer semestre, por indicaciones superiores a nivel Estado, los alumnos del primer semestre están obligados a llevar un curso de matemática y nivelación, por eso es que iniciamos dos semanas antes”.
El próximo 22 del presente mes en curso estaremos iniciando en forma el ciclo 2016-2017, cuya población escolar se ha visto incrementada, hoy en día se cuenta con más de 900 alumnos.
Aclaró que no hay cobro de inscripción por acuerdo de los padres de familia, sino que se estableció una cuota voluntaria que rige desde hace varios años de 1 mil 100 pesos, y otros gastos autorizados por los padres de familia.
“Aclaramos que como dirección del plantel no manejamos absolutamente ningún dinero, ya que se deposita en una cuenta de la Secretaria de Educación Pública, a la que los padres de familia aportan”.
Agregó que hoy en día en el Cbtis número 73 se cuenta con un promedio de 6 carreras, en administración de Recursos Humanos, Técnico en Contabilidad, Laboratorista, Mantenimiento Automotriz, Soporte y en Programación. (RÍO BRAVO, TAM.)