Al menos por el momento no habrá consultas médicas a pacientes con problemas mentales en la Casa de Psiquiatría, pero en cambio sí se les atenderá en la Casa del Indigente a donde podrán acudir y en donde se les brindará el servicio.
Así lo anunció Amadeo de León Carrillo quien explicó que las instalaciones ubicadas en la colonia Luis D. Colosio estarán cerradas por el momento y se reabrirán cuando aterricen los resultados de las gestiones que viene haciendo el patronato.
“De las 15:00 Horas en adelante vamos a seguir atendiendo a hombres y mujeres que tengan enfermedades como esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad, depresión y otros más”, dijo el galeno.
Explicó que con el cambio de lugar no se perjudicará a los enfermos porque generalmente tienen su domicilio en colonias como la Almaguer, Fraccionamiento Reynosa y otros sectores y que la Casa del Indigente les resulta un sitio más estratégico.
“La idea es seguir apoyando a los pacientes como lo hemos venido haciendo e incluso regalándoles medicamento para evitar que tengan que gastar en eso. Las aportaciones que hacen por consulta seguirán igual, se trata de cuotas de recuperación y en cuando no traigan dinero pues no dejan nada y se les da el servicio”, terminó diciendo De León Carrillo.
Entre semana se atienden en promedio diario de cinco a 10 personas.