Sin costo atención en Casa de Psiquiatría de Reynosa

No cuentan con recursos y pueden ser atendidos o dar cuota de recuperación

Aunque no tengan recursos para poder ser atendidos o dar una cuota de recuperación, la Casa de Psiquiatría de Reynosa, atiende a las personas con algún problema mental.

Amadeo de León Carrillo, director de la institución, explicó que tanto el alimento, hospitalización y medicamento para los pacientes, se otorga en forma general, sin ninguna restricción.

Se cobra cuota de recuperación en la consulta y hospitalización, la cual es voluntaria para las personas que tengan los recursos, con el dinero se cubren los gastos de todos los pacientes.

“Cuando el enfermo es de escasos recursos, no se le cobra absolutamente nada, los alimentos se consiguen al igual los medicamentos, con muestras medicas y otros se compran, aquellos pacientes que tienen familiares apoyan con algunos alimentos, algo de despensa de las cosas que nos van faltando y todo se cubre”, dijo.

Diariamente se necesita alimento, así como medicamentos, y todo se otorga parejo tanto para los que pagan y los que están en situación de calle.

Por ejemplo obtienen apoyo del municipio y de asociaciones civiles que han donado artículos médicos, además el banco de alimentos otorga seis despensas cada semana desde hace cuatro o cinco años, entre otros apoyos que se logran canalizar.

“Lo que hace falta se compra con las cuotas de recuperación que se solicitan  las familias que si pueden pagar”, expresó.