Tomando en cuenta que al menos el 60 por ciento de las 400 cámaras instaladas en las escuelas de Reynosa no funcionan, es lógico que los delincuentes, hagan de las suyas en el período vacacional.
Ante esto, la regidora Georgina Aparicio, coordinadora de la comisión de educación destacó que estos aparatos no sirven de nada en parte, por cuestiones técnicas y además, por mal funcionamiento.
Estas cámaras fueron instaladas durante la pasada administración estatal como parte del Programa Escuela Segura, donde se buscaba grabar todo lo que acontecía en los planteles educativos.
De esta forma, los directivos, maestros y padres de familia tenían la seguridad primero, de que los alumnos se encontraban a salvo, que nadie podía accesar a las escuelas sin ser grabado y finalmente, que en caso de robo, se pudiera conocer la identidad de los ladrones.
Sin embargo,este programa presentó fallas desde el inicio pues aunque las cámaras funcionaban, se contaba con personal o soporte para almacenar las grabaciones,.
Fue así que en diversos robos a escuelas, o problemas de abuso por parte de maestros, no se pudo comprobar a los autores de los ilícitos pues no se contaba con respaldo en las grabaciones.