Sin función y bloqueada esta bloquera

Era comunitaria para familias que necesitaban construir, pero ahora luce desolada y con material que quedó en el olvido

Abandonada permanece la bloquera comunitaria que hace tiempo se encontraba en funcionamiento para ofrecer a precios bajos, block a las familias que necesitaban construir sus viviendas.

En la colonia Nuevo México-ITAVU, el lugar donde antes se hacían los ladrillos, ahora se encuentra cerrado, solo y con material que se dejó en el lugar.

Anteriormente las familias iban a construir sus block que les costaba un peso por pieza, mientras que el precio normal era 7 pesos y por turno podían producir hasta 400 block.

Las familias que vivían en reservas del Gobierno del Estado, podían con dicho programa construir sus casas, a un precio accesible, además ellos iban produciendo el block, para poder edificar.

Por el momento el programa de Bloquera comunitaria, permanece cerrado, y las autoridades no han dado a conocer la fecha del inicio o si se va a implementar otro programa similar.

Extraoficialmente se informó, que pronto habrá noticias sobre un nuevo programa que va a permitir apoyar a las familias en este tema.

Cuando concluyó la administración pasada a nivel estatal, desde meses antes fue cerrado el programa y a la fecha no hay nada al respecto.