“A mi me pasó y lo publiqué, con eso de las vacunas me pararon en la calle, me cerró una camioneta y me querían vacunar a mi niño de casi dos años, pero si no me pongo abusada me lo quitan”, expresó una madre de familia.
En el grupo creado para prevenir el robo de infantes, las madres cuentan lo que han pasado, con el fin de que todos conozcan las historias y puedan estar alerta.
“Eran dos señores y dos señoras, uno se me paró por enfrente y las dos mujeres por atrás, total corrí con suerte porque empecé a hablar fuerte y entre empujones me salí de en medio”, comentó la afectada.
USAR GAS PIMIENTA
La madre de familia, recomendó a las mujeres estar siempre alerta con sus hijos, al acudir a centros comerciales y cualquier otro punto de la ciudad.
“Me parece bien lo del silbato pero hay mucha gente que no se meterá por uno mucho menos si andan armados no estaría demás cargar con el gas pimienta y sobre todos ponernos bien abusadas especialmente en centros comerciales al salir ver a todos lados y a cualquier parte, no soltar a los niños, aunque lloren, que quieren correr adelante de uno, mejor que lloren a que les lloremos y no los volvamos a ver”, dijo en la red social.
APOYADAS POR TAXISTA
Otro caso es el de una mujer que vio a sospechoso y actuó para evitar cualquier problema.
“Fui a una farmacia el punto es que llegamos, se estaciona mi mamá y a lado había un carro estacionado, un taxi con un señor manejando y dos mujeres, comenta mi mamá que me bajo yo con mi hijo y las mujeres inmediatamente se bajan detrás mío y se quedan dentro de la tienda en la puerta, sin comprar nada, mi mamá le hace ver al taxista que lo esta viendo y el lo nota y se va, o sea! si hubiera sido un taxista normal, las baja y se va, pero se quedó un buen rato esperándolas”, dice textualmente.
La mujer recomendó evitar tomar taxis en lugares que no conozcan, y tomar las precauciones.
“Se baja mi mamá a alertarme de esto y se lleva a mi hijo y yo me quedó pagando, salgo y siguen ellas ahí paradas sin pagar, sin elegir nada, sin comprar, sólo ahí
pero dice mi mamá que ellas notaron que mi mamá las vio”, finalizó.