Sin prevención para males de las piernas en NP

El IMSS y el SS de la Villa no tienen acción terapéutica para sus derechohabientes al grado que ya ha habido defunciones

Residentes de la Villa de Nuevo Progreso y su zona rural, buscan que unidades de salud, presten terapias para males vasculares o circulatorios, pues ya se han reportado algunos casos graves por la falta de información, prevención y terapias. 

Cabe señalar, que tanto la unidad de salud de la Villa, así como la Unidad 17 del IMSS, no cuentan con terapias para quienes sufren de falta de circulación en las extremidades, sobre todo piernas, o hinchazón en las mismas. 

“Hace como un año, se murió una señora que tenía problemas de circulación aquí en La Posta, como no podía ir a especialista, ni a terapia, se puso mala, se le fueron hinchando, poniendo rojas, hasta que se agravó y cuando la atendieron, era muy tarde...”, indicó Omar Hernández Cisneros, residente de ese poblado.  

OLVIDADOS DEL TELETÓN 

El quejoso dijo que ha presentado también, “arañeo” en las piernas, dolor, hinchazón, pero dijo no tener seguro popular, ni IMSS, por lo que dijo que existen campañas que “benefician” a personas de capacidades diferentes, como el Teletón, pero no las que los previenen, pues muchos padecimientos vasculares, pueden llevar a los pacientes a perder las extremidades. 

“La única esperanza que tenemos, es que nos ayude el DIF, pues tiene terapeutas, sería bueno que organizarán terapias el Progreso, que es lo que nos queda más cerca”, acto.