Un total de mil 16 expedientes de demandas por despido injustificado se encuentran abiertos a proceso en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 5.
Adriana Garza Reyna, presidenta de la Junta, señaló que se detectó este número tras una revisión de los casos que aún no se han resuelto y se entregarán a la próxima administración.
Expresó que hay expedientes desde el 2006 que han sido resueltos porque las partes demandantes no han llegado a un acuerdo para reinstalar o liquidar al empleado, la mayoría de estas son del 2012 hasta la fecha.
“Traemos dos juicios del 2006 rezagados, en su mayoría hemos tenido la oportunidad de caducarlos y mandarlos a Archivo General de la Junta Local en Ciudad Victoria, porque no tuvieron movimiento”, dijo.
En el 2016 se han recibido 470 demandas contra patrones por haber despedido a los empleados sin dar explicaciones de la falta que cometieron.
De estas el 65 por ciento no se han podido resolver dado a que las partes involucradas no logran llegar a un acuerdo para agilizar el procedimiento, obligando a que este se alargue y pase a juicio.