Lo clásico en Río Bravo, el o la conductora que sin contar con placas de circulación o tarjetón que los identifique con problemas de discapacidad física, abusivamente invaden los espacios para quienes sí los tienen.
Urge la operación grúa y aplicar fuertes sanciones económicas pues de nada sirve la implementación de campañas por parte de los tres niveles de gobierno, si la ciudadanía actúa irresponsablemente en perjuicio de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: los discapacitados.
LOS PROGRAMAS
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza en Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, ha puesto en marcha en todo el Estado, los programas:
‘Me pongo en tus zapatos’ y ‘Yo respeto tus espacios’, con el ánimo de concientizar a quienes acostumbran invadir lo que le corresponde a los discapacitados.
Sin embargo, mientras no se castigue a los infractores de las buenas costumbres, se seguirá abusando del derecho de estas personas de tener espacios exclusivos para su mayor comodidad.