Un total de 20 unidades de transporte escolar fueron retiradas de circulación por autoridades de la Delegación de Transporte Público por no cumplir con las normas de seguridad y mecánicas que deben tener para prestar el servicio.
Oscar Salinas Dávila, Delegado de la dependencia, expresó que los vehículos fueron sacados porque no contaban con seguro de pasajeros y de daños a terceros, que deben tener para trabajar en esa modalidad, además aseguro que presentaban fallas mecánicas.
“Estamos recorriendo los planteles escolares por las mañanas para detectar el transporte que está trabajando sin concesiones y sin las medidas de seguridad”, dijo.
Referente a la revista mecánica que se efectúan al transporte público en sus diferentes modalidades, señaló que se han realizado a más de 300 unidades en esta frontera.
Sostuvo que estas acciones se están efectuando en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se programa a los transportistas para que sus vehículos sean evaluados para determinar en que condiciones se encuentran los frenos, rótulas, cristales, accesos y bajadas.