Cd. Victoria, Tam.
La recompensa de 2 millones de pesos por cada uno de los tres líderes criminales ofrecida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas esta semana será una de las medidas con las cuales se buscará combatir y desenmascarar a los grupos delictivos que operan en la entidad, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“No hay tregua para los enemigos de la paz en Tamaulipas, no hay tregua contra los violentos, vamos a desenmascararlos, vamos a ir por ellos y vamos a pacificar Tamaulipas”, afirmó.
El lunes fue publicada una recompensa para quien proporcione información que ayude a la localización y aprehensión de Luis Alberto Blanco Flores, alias ‘El Pelochas’ o ‘el M-28’, Humberto o Steven Loiza Méndez, alias ‘Betillo’ o ‘Betito’, y Petronilo Moreno Flores alias ‘El Panilo’, presuntos líderes de grupos delictivos que operan en los municipios de Reynosa y Río Bravo.
“Esto es el inicio de muchas otras acciones que estará llevando a cabo el Gobierno del Estado con el único propósito de restablecer la seguridad en Tamaulipas”, adelantó García Cabeza de Vaca, quien señaló que el próximo año el Gobierno del Estado contará con un presupuesto inédito para Seguridad Pública.
Destacó que ya fue enviada la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 al Congreso del Estado, y se contará con un importante apartado presupuestal para reforzar la seguridad pública, como lo sería la construcción de un nuevo penal, e instalaciones para la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Son varios miles de millones de pesos que van destinados al tema de seguridad, lo que puedo garantizar es que no hay precedente alguno que el Gobierno del Estado le haya metido tanto recurso al tema de seguridad”, dijo y finalmente agregó que también será reforzado el sistema de vigilancia en todo el territorio estatal.