Weslaco, Tx.
El Departamento de Transportación de Texas ha sometido una propuesta que busca aliviar el fuerte problema de congestionamiento vial que se presenta en las principales metrópolis del Estado así como reducir los tiempos de espera que se presentan durante horas pico en estas vías de tránsito vehicular.
De acuerdo al proyecto presentado por la dependencia a través del comisionado de transporte en el estado J. Bruce Bugg Jr., se requieren incentivos financieros por 1.3 billones de dólares para poder realizar obras materiales que diversifiquen la infraestructura de carreteras en el Estado, sobre todo en las zonas con el índice más alto de tránsito vehicular.
De aprobarse estos fondos se podrán realizar obras materiales que permitan a los automovilistas contar con alternativas de vías o caminos por donde se pueden reducir los tiempos de traslado en zonas altamente congestionadas.
Las áreas metropolitanas que mayor número de problemas de congestionamiento vial registran en este momento son Austin, Dallas, San Antonio y Houston donde el tráfico vehicular se concentra por horas con una circulación bastante lenta en las principales carreteras de entrada y salida a estas urbes.
“Estas áreas urbanas concentran a dos tercios de la población del Estado y un 97 por ciento de las carreteras más congestionadas de nuestra entidad”, señala el reporte del comisionado de transporte estatal.
COMPLETAN INFORME
“Hemos completado un informe con todos los aspectos más relevantes de los problemas de congestionamiento vial que se registra a lo largo del Estado, sobretodo en estas metrópolis y esta es la fase inicial de un plan estatal para enfrentar el problema de congestionamiento vial”, resaltó la autoridad.
Por su parte el director ejecutivo de TxDOT James Bass agregó que durante los últimos 4 años las autoridades de transporte han dedicado su tiempo para poder encontrar soluciones a este problema y poder brindar a los texanos mejores alternativas que reduzcan los tiempos de espera en las carreteras cuando se presentan “cuellos de botella”.
La Comisión de Transporte de Texas también está considerando otro paquete financiero de alrededor de 800 millones de dólares con el objeto de realizar mejoras de conectividad, reparación, mantenimiento y operatividad al alumbrado en caminos estatales, así como también para dotar de mayor infraestructura vial a la región fronteriza.