Solicitan informe a mandos policiales

Tienen 48 horas para que digan cómo ocurrieron los hechos donde murió policía.

El fiscal cuarto investigador, fijó un plazo de 48 horas hábiles para que los mandos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), rindan un informe detallado de los hechos, con los nombres de los elementos que estuvieron cerca del Policía Benito García Medina, en los momentos en que sufrió la golpiza. 

De dicho parte se derivará el curso de las investigaciones hasta llegar a la verdad histórica de los hechos que originaron la muerte del elemento de la Policía Estatal Acreditable en el interior del edificio instituido como cuartel de la corporación, desde la desaparición de la Policía Preventiva Municipal.

 Jorge Carlos Sánchez Rodríguez, dijo que por el momento, dentro de la averiguación previa sólo se cuenta con la razón de aviso, la fe del cadáver, el resultado de la autopsia y el informe fotográfico que rindieron peritos de la PGJE. 

Familiares de García Medina, no se habían presentado aún a clamar justicia, puesto que a ellos les habían informado que había muerto por causas naturales, cuando se encontraba en el pase de lista. Pero conforme pasó el tiempo, algunos de los compañeros de Benito, empezaron a informarles como ocurrieron los hechos. 

Pero hasta ayer por la tarde no se había producido ninguna reacción por parte de ellos, pues se mantenían inmersos en su pena. Es probable que a partir del lunes, ya con el informe que le rindan los jefes de la PEA al representante social que conoce de la averiguación, se lleven a cabo diligencias entre las que destacan declaraciones de presuntos y testigos.  Asimismo se tiene contemplada una inspección ocular en el interior del edificio de Seguridad Pública en busca de evidencias.  

DESCARGARON TODA LA SAÑA 

Por las lesiones que presentaba García Medina, se deduce que quien o quienes lo golpearon descargaron toda la saña. Le rompieron costillas que se clavaron en importantes órganos y produjeron intensa hemorragia, shock hipovolémico y la muerte en cuestión de minutos.