No obstante las inclemencias del tiempo productores del distrito de riego 025 solicitaron el riego de asiento o resiembra para el presente ciclo agrícola 2018, cuyas firmas de solicitud de pedidos se estarán recibiendo solamente hasta el día 10 del presente mes como fecha límite.
Acompañado por el gerente Reynaldo Rivera Lara, el jefe de operación Alejandro Montelongo Arredondo, y el jefe de maquinaria Rogelio Ortiz Saldaña, el ingeniero Marco Antonio Salinas García presidente del módulo Lateral Ejido III-3 detalló ayer al reportero pormenores de los pedidos de los 65 usuarios que conforman el módulo para el riego de asiento.
Los primeros cinco pedidos se dieron inicialmente el 31 de diciembre en el que hasta el momento se llevan un promedio de 27, en una superficie comprometida de mil 300 hectáreas destinadas al algodón, sorgo y el maíz.
“Estamos atendiendo las firmas de solicitudes de riegos de resiembra, en la que como información adicional para los usuarios, se les estarán recibiendo la firmas hasta el día 10 incluyendo los del algodón para poderles brindar un mejor servicio y hacer un uso más eficiente del agua”.
De las mil 300 hectáreas comprometidas se llevan un total de 500 regadas con una superficie al día de 200 hectáreas, por lo que estiman que al día 10 es buena fecha para concluir con los pedidos de agua que se extendieron ante la buena disposición de los agricultores que a pesar de la humedad solicitaron el primer riego.
“Estimamos que la fecha de siembra para el sorgo será a partir del día 10, y para el maíz el 15, por lo que en un lapso de aproximadamente 20 días van a poder andar sembrando, y así poder tener seguros sus dos riegos de auxilio para el presente ciclo agrícola 2018”.
ATIENDEN PETICIONES
De las mil 300 hectáreas comprometidas se llevan un total de 500 regadas con una superficie al día de 200 hectáreas, por lo que estiman que al día 10 es buena fecha para concluir con los pedidos de agua.