Madero, Tam.- Sólo 2 camiones recolectores de basura dejó funcionando la administración municipal de Andrés Zorrilla Moreno; los ocho, del total de diez que adquirió en 32 millones de pesos, se encuentran convertidos en chatarra.
De acuerdo a lo informado por el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, el parque vehicular que les dejaron, está en pésimas condiciones, además se dio el robo de herramientas y refacciones en Servicios Públicos.
“Compraron 10 camiones de basura y en este momento 8 están descompuestos… Vamos a ver qué hacemos, si compramos las refacciones y dos están medio funcionando. Se llevaron toda la herramienta. Nos dejaron un Servicios Públicos inservible”, dijo el alcalde esta mañana al iniciar sus labores.
Señaló que esos camiones le costaron a los maderenses 3.2 millones de pesos cada uno, “nosotros vamos a comprar cinco nuevos, de forma inmediata de agencia y van a costar 1.8 millones de pesos y van a ser propiedad del ayuntamiento”.
Dijo Oseguera Kernion que es una verdadera tragedia lo que está pasando en Ciudad Madero, pues está inundado de basura a causa de que los camiones de basura están descompuestos.
En la administración deberían existir 24 camiones de basura funcionando, para cubrir 36 rutas, sin embargo sólo 8 están en operación, de los cuales, ya presentan un serio deterioro.