Sólo buscan diversión en la playa de Matamoros

Condiciones climatológicas no detienen a turistas; familias enteras de varios estados y de la localidad instalan casas de campaña

Matamoros, Tam.

Pese a que las condiciones climatológicas no favorecen a los turistas que llegan a la playa Costa Azul, esto poco les interesa, ya que lo que buscan es simplemente diversión.

Este miércoles se presentaron fuertes vientos en el balneario, así como también se espera la llegada del norte para este jueves, pero ello no impide que familias enteras de Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal y del interior de Tamaulipas, instalen sus casas de campaña y pernocten en el centro recreativo.

Desde el martes iniciaron a llegar familias del interior del país, instalándose en la arena de la playa, mientras que otros colocaron sus casas de campaña en el estacionamiento.

Mientras los adultos preparaban sus casas de campaña, revisaban sus automóviles y bajaban algunas cosas, los jóvenes y menores aún y cuando el clima estaba fresco, se metieron al mar para disfrutar de la naturaleza.

DESDE COAHUILA

Tal es el caso de Mario Alberto Navarro García, quien llegó con toda y su familia para disfrutar de las aguas del Golfo de México.

Destacó la seguridad que existe en las carreteras para poder llegar a esta zona del país, e indicó que por tres años consecutivos ha venido a esta playa y no la cambiaría por alguna otra.

“Nos vamos a quedar yo creo que hasta el sábado; ya con esta es la tercera vez que venimos porque nos gusta esta playa, además de que siempre hay mucha vigilancia, como es el caso de este año”, dijo.

Explicó que desde que salió de su estado, pudo apreciar la presencia de seguridad, tanto en Coahuila, como Nuevo León y Tamaulipas, lo que los hizo viajar con mayor confianza.

Resaltó que ahora el único inconveniente es el fresco, pero los niños vienen a disfrutar del mar y pues no les queda de otra.

“Traemos nuestra casa de campaña para todos, además de nuestra camioneta, ahí podemos dormir algunos para pasar estos días aquí en la playa”, comentó.

Destacó que son ocho integrantes de familia, unos vienen desde Coahuila y otros de la vecina ciudad de Reynosa; nosotros pasamos por ellos para venir todos en familia a disfrutar de la playa.

“Nos gusta viajar para esta playa porque está limpia, en otras partes está muy sucia, además de que los costos son más económicos que ir a otras playas del interior del país”, añadió.

NUEVO PROGRESO

Considerando que es la playa más cerca de Nuevo Progreso de donde provienen, es que Samuel Navarro dijo que prefieren la Costa Azul, en donde sólo pasaron un día para disfrutar de estas vacaciones.

“Nosotros sólo venimos un día, cada año visitamos esta playa, por lo que ahora no fue la excepción y lo hacemos con toda la familia”, dijo.

Destacó que prefiere viajar a Matamoros y a su Costa Azul, debido a que está más cerca de donde viven, además de que hay mayor seguridad para ellos.

Comentó que está a una hora de Progreso, por lo cual no se requiere de mayor gasto, esto también tiene que ver con la decisión de venir a esta playa, ya que es más económico.

NUEVO LAREDO

Tras estar viniendo por más de 20 años a la playa Costa Azul, ahora en esta ocasión decidió llegar desde Nuevo Laredo a Matamoros por Estados Unidos, buscando con ello la seguridad de sus familias.

Juan Pérez destacó que anteriormente venía hasta cuatro veces al año a este balneario, sin embargo a consecuencia de la inseguridad en la carretera Ribereña, es que ahora sólo viene en Semana Santa.

“Ya los tiempos no son los de antes, preferimos venirnos por los Estados Unidos para mayor seguridad, antes sí viajábamos por territorio nacional, pero ya sabe como está la inseguridad”, dijo.

Juan viaja con su familia en una casa rodante, en la cual asegura que todos los años vienen hacia Matamoros por estar más cerca, además de que resulta más económico.

Comentó que además de tener familiares en esta ciudad, es que se decide pasarse toda esta Semana Santa en la playa, en donde disfrutan de la naturaleza.

Destacó que el viajar por los Estados Unidos es una medida preventiva, ya que aún existe el temor por la inseguridad en la Ribereña.

“Yo tengo más de 20 años viniendo a Matamoros y a su playa, ahora sí que es momento de pedirles o exigirles a las autoridades para que nos den algo de infraestructura; ustedes lo ven: no hay nada”, dijo.

Explicó que tienen que poner sus propias sombras, buscar la manera de estar cómodos, a consecuencia de que no existen las instalaciones que se requieren para albergar a los turistas.

“Creemos que al contar con mayor infraestructura, sin duda alguna será un punto turístico importante del país, sólo falta eso, porque en lo que se refiere a la atención y seguridad todo está bien, sólo falta más infraestructura”, remató.



AL AGUA. Pese a lo frío del aire, no fue impedimento para meterse al agua.