Durante el año pasado solamente el 49 por ciento del padrón pagó el impuesto predial, dejando un rezago importante de 30 mil personas que todavía no actualizan el 2017.
Francisco Pérez Ramos, responsable del predial y catastro, comentó que en el 2017 se tuvo buena respuesta, pero quedan pendiente por pagar el año pasado y ahora se les va a juntar con este año.
En el 2017 se recaudaron 220 millones de pesos en predial y catastro, logrando arriba de 30 millones de pesos.
“Los estamos invitando para que paguen el 2017 y 2018 aprovechando que tenemos el 15 por ciento de descuento y además se les da un boleto de rifa para un vehículo, invitamos a esos 30 mil contribuyentes que no pagaron que generalmente son cumplidos pero no sabemos porque no pudieron venir”, dijo.
Por el momento no se tienen las cifras de las personas que acudieron en el mes de diciembre, pero durante todo el año solamente la mitad paga.
“El 50 por ciento paga y el otro no la paga, el 50 por ciento de los que si pagamos estamos subsidiando a los que no pagan, por eso invitamos a los que no pagan, aunque no esté autorizado el 100 por ciento, veremos como los podemos apoyar siempre observando la posición económica en la que se encuentran por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz, porque no le vamos hacer un descuento favorable a los que tienen recursos suficientes”, dijo el funcionario municipal.
En enero los primeros que pagan los adultos mayores son los que acuden a pagar no importando el estatus social, con el objetivo de mantenerse al corriente en el impuesto.