CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Enrique Peña consideró que la polémica sobre el uso político de la PGR en contra del panista Ricardo Anaya es parte de los “dimes y diretes” del proceso electoral.
Consultado sobre la alerta de intelectuales por el uso de esa institución contra los opositores políticos, se negó a responder y dijo que su única intervención será el 1 de julio, cuando acuda a votar.
“A ver, no se enganchen tampoco los medios. Lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral --propio de toda democracia-- son los dimes y diretes de cada uno de los participantes.
“El Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo”, dijo al ser entrevistado tras un encuentro con ingenieros civiles en la Ciudad de México.
-- Presidente, pero hay un señalamiento concreto hacia usted, se le cuestionó.
Peña no dio respuesta.
En tanto, Anaya sostuvo ayer que, de ganar la Presidencia, combatirá la corrupción, incluida la que se le compruebe eventualmente al Presidente Peña. “Ya estuvo bueno de que haya intocables”, sostuvo.
La Coparmex acusó que en el actual proceso electoral hay entidades públicas, como la PGR, Hacienda y el SAT, que son utilizadas “de forma inaudita con la finalidad de minar la competencia democrática y debilitar a los adversarios políticos”.