La agrupación civil Manos de Ayuda que encabeza el joven profesionista Marco Antonio Cárdenas Martínez, viene poniendo todo su esfuerzo por transformar a Río Bravo en un mejor lugar para las familias y en especial los niños.
Una serie de gestiones hechas por los líderes de colonias populares, muchas de ellas con necesidades desde hace muchos años, las cuales habían sido ignoradas, ahora son tomadas en cuenta por el grupo de colaboradores que arropan al joven Marco, cuya familia tiene una amplia trayectoria en el servicio público, en los tres niveles de gobierno.
Vecinos de la colonia Ferrocarril IV, ya comprobaron el talante altruista de Cárdenas Martínez, quien a pocos meses de haber emprendido con un grupo de amigos la agrupación Manos de Ayuda, ya han beneficiado a ese asentamiento popular con caliche para las calles que se tornaron intransitables con las últimas lluvias.
Los vecinos de ese populoso sector, mostraron con pancartas, el agradecimiento al joven empresario y a todos los que integran esa agrupación.
Una de las prioridades de Manos de ayuda, son los niños y la posibilidad de que tengan un esparcimiento sano y que formen parte de una familia sólida y con valores, por lo que se ha dispuesto la donación de material deportivo para las familias más populosas y apartadas, en donde las necesidades son muchas y en donde están conscientes, que tienen una mano amiga en Manos de Ayuda y Marco Cárdenas.
Durante el pasado festejo de Día de Muertos, el joven Marco Antonio, también dio su apoyo a las familias que acudieron en ese caluroso día a los panteones municipales, en donde colocó un stand de hidratación para todos los visitantes, a quienes entregó una oración y un mensaje impresos.