Con la próxima subasta de sementales de raza fina se pretende seguir mejorando la calidad del ganado de Reynosa y la región.
“El productor podrá adquirir uno de ellos a $16,000.00 y la otra parte la pondrá el gobierno estatal y federal. Representa el programa de mejoramiento genético un buen apoyo para los productores pecuarios”, dijo Gildardo López Hinojosa, consejero de la Unión Regional de Ganaderos de Tamaulipas.
A los ganaderos del municipio les toca recibir el beneficio el 9 de septiembre, según la programación elaborada por las autoridades.
De acuerdo con la calendarización, el 15 de julio será en Altamira, el 12 del mismo mes en Nueva ciudad Guerrero; el 19, en Miguel Alemán; el 26 en Camargo y después en Reynosa, agregó el dirigente.
“Solicitaremos el Lienzo Charro Los Tamaulipecos para la realización del evento en donde se ofertarán 50 sementales pero nosotros estamos pidiendo que sean 20 más todos ellos de las razas Beefmaster, Charolais, Mangus Negro, Mangus Rojo, Santa Gertrudis, Pimental y otras más”, comentó López Olivares.