Los casos de dengue siguen aumentando en Reynosa y de 57 que había hasta la semana pasada, hoy en día ya son 61, cifra que incluye dos casos de zika y uno de chikungunya.
Ante tal situación se vienen reforzando las acciones encaminadas a frenar la aparición de más casos, por lo que se continúa exhortando a la ciudadanía en general a deshacerse de todo tipo de recipientes y cacharros que puedan ser criaderos de moscos transmisores de enfermedades ocasionadas por vectores.
Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, declaró que desde junio y finales de julio a la fecha llevamos a cabo un programa de descacharrización en las áreas consideradas de mayor riesgo, actividad que se lleva a cabo con la participación de personal del área de Vectores así como de Servicios Primarios quien aporta maquinaria pesada para el traslado de los cacharros.
El reto que se ha impuesto es frenar el brote de esa clase de enfermedades con el propósito de apoyar la salud de la ciudadanía, pero también es importante que pongan su granito de arena manteniendo lo más limpio posible los patios de las casas.
“Estamos hablando de que esto es un programa permanente en atención a lo dispuesto por las autoridades superiores y sobre el cual estamos trabajando de manera intensa en los distintos sectores del municipio, sobre todo en los que mayor riesgo representan”, apuntó finalmente González Cepeda.