Santa Clara, California
En medio de la controversia sobre su continuidad la próxima temporada, Eli Manning demostró que todavía le queda algo de magia en su brazo.
A pesar de que sólo sumó 188 yardas, el veterano pasador lanzó tres pases de touchdown, incluyendo uno para Sterling Shepard con 53 segundos por disputar en el último cuarto, para que los Gigantes rompieran una racha de cinco derrotas seguidas y vencieran anoche 27-23 a los 49’s en el Lunes por la Noche de la Semana 10 de la NFL.
Manning, quien cumple 38 años en enero, comandó la serie ofensiva ganadora número 36 de su carrera. Sólo Ben Roethlisberger y Drew Brees han tenido más desde 2004, con 40 cada uno.
Antes de esto, conectó dos veces en las diagonales con Odell Beckham Jr., en un partido que estuvo marcado por la mala calidad del oxígeno en el ambiente, debido a los incendios que azotan la zona.
Ayudado por dos castigos en tercera oportunidad, Manning encontró al corredor novato Saquon Barkley, quien terminó con 100 yardas totales (67 por tierra) y llevó el ovoide 23 yardas hasta la zona roja, donde el quarterback encontró a Shepard en la zona prometida.
San Francisco tomó ventaja en el cuarto periodo, gracias a un gol de campo de 30 yardas de Robbie Gould, después de una carrera de 23 yardas de Matt Breida, quien tuvo dos touchdowns, uno por acarreo, y 134 yardas (101 por tierra).
Con Jimmy Garoppolo viendo desde las gradas del Levi’s Stadium, los 49’s no pudieron hilar victorias con el tercer mariscal de campo del equipo, Nick Mullens, quien lanzó para 250 yardas, con una anotación y dos intercepciones.
PELIGRA JUEGO EN ESTADIO AZTECA
Hasta el momento, está programado el partido del próximo lunes, entre Rams y Chiefs en el Estadio Azteca, pero hay una posibilidad que se traslade a Los Ángeles. Las condiciones del césped híbrido del Coloso de Santa Úrsula han provocado varias preocupaciones en las oficinas de la Liga en Nueva York. De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, esta semana pueden decidir si el juego en la Ciudad de México se dispute en el LA Memorial Coliseum, casa de los Rams. Este martes oficiales de la NFL inspeccionarán el campo del Azteca.