Osvaldo Martínez está enrachado, vive su mejor momento en el futbol mexicano y anoche le dio al América la oportunidad de ponerse a soñar con su cuarta Final en los últimos cinco años.
El volante no perdonó tras recibir un pase de Andrés Andrade desde el sector de la derecha y con un trallazo venció a Jonathan Orozco para hacer el único gol del encuentro al minuto 46 y poner a los azulcremas con ventaja sobre Monterrey, al cual derrotaron 1-0 en la ida de las Semifinales.
A las Águilas les faltó salir más finas porque tuvieron para golear a Rayados, pero Orozco tuvo una gran noche deteniendo un par de acercamientos de Darwin Quintero, un remate de Rubens Sambueza y hasta una vistosa tijera de Paul Aguilar.
América hizo de todo, pero en este encuentro era como si estuviera escrito que sólo Osvaldito iba a brillar para mecer la red.
Al volante paraguayo no le han temblado las piernas en esta Liguilla, sacó el cañón tal y como lo hizo con Chivas hace apenas unos días.
Hasta Darío Benedetto se equivocó en una jugada en los últimos minutos al llegar frente al arco de Jonathan Orozco y en lugar de definirla, cedió el balón a Oribe Peralta, quien ya no estuvo cómodo para anotar.
Y así como los hombres de ofensiva se fueron entre los aplausos de los americanistas, el arquero Hugo González también hizo su parte, pues fue pieza fundamental para mantener el cero atrás.
En la Liguilla, las Águilas suman dos juegos sin recibir gol y hoy como nunca el tiempo le ha dado la razón al técnico Ignacio Ambriz al haber realizado el relevo en la portería en el momento justo, cuando los azulcremas necesitaban esa dosis de seguridad bajo el arco.
El técnico de los regios, Antonio Mohamed, no encontró el modo y por más que puso a sus mejores hombres de ofensiva, esta vez los goles no se le dieron.
Sin duda, aquella herida que todavía no logra cicatrizar por la forma en que salió del América, seguirá abierta.
Y tras esta derrota, ahora llegan con la presión a casa, donde no deben recibir el fatal gol de visitante, que podría definir al primer finalista del Clausura 2016.