Cuando pretendía auxiliar a su niña de 3 meses de nacida, una ama de casa sufrió un ataque epiléptico y cuando reaccionó encontró a su bebé agonizando debido a un cuadro grave de broncoaspiración.
La pequeña Marlyn de sólo 3 meses de nacida, tomaba sus alimentos matinales, cuando sorpresivamente empezó a broncoaspirarse y su madre se disponía a auxiliarla, pero sufrió una fuerte impresión que la llevó a una crisis epiléptica de la cual pudo salir, pero minutos más tarde.
Para cuando reaccionó María Luis Ramos Paredes, de 20 años, ya la pequeña estaba agonizando.
No obstante con el apoyo de vecinos la trasladaron hasta el hospital Regional del Río de la colonia Del Prado, pero llegaron con ella ya muerta.
Los médicos y enfermeras del nosocomio ya no pudieron hacer nada por la bebé y tuvieron que dar aviso a las autoridades ministeriales cuyos elementos se constituyeron en el lugar donde dieron fe y pidieron a personal del SEMEFO que trasladaran el cuerpo hacia sus instalaciones para que el médico legista hiciera un reconocimiento y dedujera las causas de la muerte.
La niñita falleció en el trayecto de paseo de las Flores a la colonia Del Prado, donde se ubica el hospital donde pretendían internarla.