El ex presidente municipal priísta de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, denunció públicamente que ayer sufrió un intento de secuestro por parte de un grupo armado que se desplazaba en una camioneta y le cerró el paso para tratar de bajarlo de su unidad, en pleno centro de esta ciudad fronteriza.
Portales de Internet y redes sociales de esta frontera difundieron un audio, según el cual, Sánchez Garza relató que los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 horas del miércoles, luego de que salió de un desayuno en un restaurante y abordó su camioneta.
Aseguró en su testimonio que circulaba por la calle Primera y al pasar la avenida Canales se le emparejó un grupo de delincuentes armados a bordo de otra camioneta, una Trail Blazer, color verde, con vidrios polarizados y sin placas.
Sánchez Garza precisó que iba hablando por su teléfono celular y los sicarios le marcaron el alto, obligándolo a que disminuyera la velocidad; y fue entonces que le cerraron el paso.
LOGRA ELUDIRLOS
El ex alcalde reveló que uno de los sicarios bajó de la Trail Blazer mientras éste y los cómplices le ordenaban que apagara el teléfono y bajara del vehículo, pero hizo caso omiso y escapó a toda velocidad en su unidad, gracias a que la calle se encontraba despejada de tráfico vehicular.
El ex alcalde detalló que como estaba cerca de su residencia se refugió en ella, aunque no especificó si contactó posteriormente a las autoridades.
EXHIBE INSEGURIDAD
El afectado consideró que se trató de un suceso fortuito y no dirigido a él –probablemente con la intención de robarle la camioneta.
No obstante, comentó en otras declaraciones a algunos medios digitales que este incidente es un reflejo de la inseguridad y violencia que se padece en la ciudad de Matamoros. (Matamoros, Tam.)