El mal tiempo que se ha presentado en la ciudad, con lluvia, así como bajas temperaturas en las pasadas semanas, no dejan buenas ventas para los boleros ubicados en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.
Cuando hay lluvia no todos los trabajadores de limpieza de calzado, acuden a su lugar de trabajo, y los que van se pasan varias horas esperando los clientes.
“Estamos en una semana muy tranquila, la lluvia nos afecta, y cuando hay bajas temperaturas también poca gente sale, así que no nos va tan bien como cuando estamos con temperaturas más agradables”, dijo un bolero que prefirió omitir su nombre.
En la administración pasada, las autoridades modificaron la plaza principal, y con ello también hubo algunos cambios, ya que anteriormente se encontraban en los alrededores de la plaza, y fueron colocados en una sola zona.
Desde que se realizaron dichos trabajos, se les colocaron sillas nuevas y lona, pero ahora los trabajadores del calzado, piden que les cambien la lona.
Los boleros subsisten en la zona centro, principalmente por los trabajadores que acuden a presidencia municipal, y otros que acuden a diligencias y necesitan limpieza de sus zapatos, además de que hay gran movimiento de personas que realizan compras o atienden diversos negocios en la calle peatonal y el primer cuadro de la ciudad.