Volgogrado, Rusia
Con gol de último minuto de Harry Kane, la selección de Inglaterra venció 2-1 al combinado de Túnez en el debut para ambos conjuntos en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Con este resultado, el equipo de los “Tres leones” quedó empatado en la primera posición del sector G con Bélgica, ambos con tres puntos; Túnez se va al fondo del sector sin unidades.
A diferencia de otras versiones de Inglaterra, en está ocasión cuentan con un delantero de elite que es capaz de marcar cuando los demás no pueden, luego de un cabezazo de Stones, apareció el portentoso ariete Harry Kane para rematar solo dentro del área chica tunecina y poner en ventaja al equipo de la rosa 1-0.
A los 14 minutos de partido, el arquero tunecino Mouez Hassen tuvo que abandonar el encuentro por lesión, dejando su lugar al “cancerbero” Farouk Ben Mustapha, quien debutó en Mundiales defendiendo el marco de las águilas del Cartago.
Pasada la media hora de partido, Inglaterra cedió el esférico a Túnez que de a poco se arrimó al área de Jordan Pickford y obtuvo su premio con la marcación de un penal de Kyle Walker que Ferjani Sassi cambió por el gol del empate 1-1 para así mandar al descanso el encuentro emparejado al menos en la pizarra.
En la segunda mitad, la tónica del encuentro se mantuvo con un equipo inglés dominante, pero que no concretaba y un conjunto tunecino que cedió la pelota tratando de responder a base de contragolpes que fueron poco efectivos.
Cuando todo parecía que terminaría en un salomónico empate, apareció de nueva cuenta “Hurrakane” Kane en el área chica para marcar el 2-1 sobre la bocina y dejar la moral del equipo inglés fortalecida frente a un Túnez que se mostró combativo en todo el encuentro.