Nueva Jersey, EU
La selección de Canadá se reencontró con el gol pero sufrió para vencer a Guyana Francesa por 4-2, en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro de futbol, disputado en el Red Bull Arena que lució vacío y con lluvia.
Los tantos de la escuadra canadiense fueron de Dejan Jakovic en el minuto 28, de Scott Anfield en el 45 y del jugador de 16 años Alphonso Davies en el 59 y 85, pero Guyana descontó en dos minutos con Roy Contout (68) y Sloan Private (70).
Con este su primer triunfo en el certamen, la escuadra del país de la hoja de maple ocupa la primera posición del sector con tres unidades y dio un paso importante con miras a la siguiente ronda, en tanto el cuadro francés se fue en blanco.
Los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano supieron sobreponerse al juego brusco del rival para imponer su experiencia, y con goles terminaron con las aspiraciones y la presión guyanesa para lograr su primer triunfo en el torneo.
Aunque Guyana acortó distancias en el marcador y puso a prueba al cuadro bajo del rival, le faltó tranquilidad para poder terminar sus llegadas pero las ganas y el ímpetu le sobraron aunque sin capitalizarlo.
Aceptable el trabajo del silbante panameño John Pitti y por Guyana amonestó a Gregory Lescott, Kevin Rimane y a Sloan Private, en tanto por Canadá a Steven de Sousa y Scott Anfield.
SANGRE TRICOLOR
Acasi dos años de quedarse cerca de avanzar a la Fase de Grupos en la eliminatoria Mundialista de la Concacaf, Nicaragua tiene en la Copa Oro 2017 la oportunidad de un desahogo.
En septiembre de 2015 el combinado nicaraguense estuvo a 90 minutos de meterse a laantesala del hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia. En serie de eliminación directa venció a jamaica en Kingston por 3-2, pero en la vuelta en casa sucumbió 2-0 y dejó ir la oportunidad.
Su técnico, el tico Henry Duarte, se mantiene al mando y encontró un poco de desquite al clasificar al representativo a la Copa Oro.
“Es posición de balón con muy buenos cambios de ritmo basado en un equilibrio técnico-táctico, un equilibrio tanto en defensa como en ataque, me gusta el equipo equilibrado, no nos gusta dejar espacios” detalló Duarte a Cancha.
Y para defender estaré el mexicano Manuel Rosas, nacionalizado y con 4 años de experiencia en la Selección de Nicaragua.
“Aquí vivo solo, mi familia está en México, mis padres y todo eso vale, el estar haciendo acá lo que te gusta que es jugar, obviamente a todos nos gustaría estar en las mejores ligas, obviamente a mí me hubiera gustado tener la oportunidad en México, pero la vida te da sorpresas”, comentó Rosas.