Los conflictos de inmigración en cualquier parte el mundo deben ser resueltos por la sociedad con conciencia, responsabilidad y sin indiferencia, aseguró .
La actriz, ganadora del Óscar por su trabajo en El Cisne Negro, llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar A Tale of Love and Darkness, su debut como directora y coescritora, en donde aborda la problemática de la inmigración e invasión en Israel.
“Apenas hace unos días vimos esa triste imagen del niño sirio encontrado muerto en una playa, y nos causó dolor, tristeza, coraje.
“La inmigración es un tema que debe ser tratado en todos los niveles y sin indiferencia porque debemos entender que nadie quiere dejar su hogar, nadie quiere convertiste en un desplazado, entonces debemos preguntarnos ¿por qué sucede y cómo podemos ayudar?”, expresó Portman.
Enfundada en un vestido Lanvin, y emocionada por la presentación de su película, la estrella de 34 años invitó a las naciones desarrolladas a considerar más opciones en sus tierras para los inmigrantes.
“Me sentí aliviada de ver que hay varios países que ya abrieron sus puertas a inmigrantes (de Siria) para tratar de aliviar sus problemas.
“También me gustaría que se considerara analizar la razón de por qué hay gente que tiene que huir de su hogar y por qué enfrentan eso. Es un tema largo y profundo, pero lo que vale la pena es analizar los por qués. Hay que ayudar como sea”. (México, D.F.)