¡Sultanes son reyes del norte!

Monterrey se proclamó campeón de la Zona Norte tras vencer a Acereros de Monclova

Monterrey, NL

A paso de bicampeón, los Sultanes avanzaron anoche a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar 9-5 a los Acereros de Monclova en el Estadio Monterrey. 

Con un ataque de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los regios se encaminaron a su cuarta victoria en la serie sobre los Acereros y con ello refrendar el cetro de la Zona Norte.

El cubano Yadir Drake se vistió de héroe con un cuadrangular productor de dos anotaciones en el “jugoso” séptimo capítulo, llevando a Monterrey a la séptima victoria en sus últimos nueve encuentros, terminando la serie por 4-1 ante la “Furia Azul”.

Por segunda vez en el 2018, los Sultanes tendrán oportunidad de conquistar el décimo campeonato en su historia, lo único que falta saber es si su rival serán los Diablos Rojos de México o Guerreros de Oaxaca, que disputan la Final de la Zona Sur. 

La Serie del Rey iniciará dos días después de que Diablos y Guerreros terminen su serie.

Anoche, por lo pronto, los de casa eliminaron a Monclova por novena ocasión en 10 series de postemporada disputadas.

El equipo regio, que dirige Roberto Kelly, remó toda la noche contra la corriente, pero contó con bateo oportuno frente a unos Acereros, que se batieron como fieras y vendieron muy cara la derrota. Abajo por 5-3 en la séptima entrada, Agustín Murillo “prendió la mecha” , al conectar un sencillo y anotó enseguida con doblete impulsador del cubano Félix Pérez.

José Amador fue dominado con roletazo por primera base, pero a continuación Chris Roberson respondió con imparable remolcador y empató la pizarra 5-5.

 Drake, héroe del primer partido también con un jonrón, se paró en la caja de bateo y se voló la barda del bosque izquierdo para poner adelante a los locales, ante el júbilo de 18 mil aficionados en el “Palacio Sultán”.

GUERREROS APALEAN A LOS DIABLOS ROJOS

La casa pesó en favor de Guerreros de Oaxaca, quienes tundieron a Diablos Rojos para darle vuelta a la Serie de Campeonato de la Zona Sur (2-1). Álex Delgado lanzó siete entradas en las que toleró un par de carreras y Érick Rodríguez remolcó tres anotaciones que fueron clave para que la novena de la Verde Antequera apaleara 10-3 a los Pingos, durante el tercer juego de la tanda en el Parque Eduardo Vasconcelos. El abridor del México, Luis Mendoza, vivió un infierno sobre la loma. En 4.2 innings fue castigado con seis hits y cinco rayitas para cargar con la derrota (0-1).