Monterrey, NL
Ricky Álvarez conectó su sexto cuadrangular en la campaña, pero los Sultanes perdieron su segunda serie consecutiva en el Torneo Verano de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer 2-1 ante los campeones Leones de Yucatán, en Mérida.
El pitcher zurdo dominicano José de Paula volvió a realizar una sobresaliente labor monticular durante siete entradas, pero careció de respaldo ofensivo y cargó con la derrota, en el Parque Kukulcán.
De Paula (1-1) sólo tuvo un parpadeo, en el primer inning, en el que los Leones (5-4) anotaron dos veces para enfilarse a la victoria.
El nicaragüense Everth Cabrera abrió con sencillo y a continuación José Juan Aguilar conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, remolcando las carreras de la diferencia.
Monterrey (4-5) se acercó en la parte alta del segundo capítulo cuando Álvarez descargó su sexto jonrón en nueve desafíos en este torneo.
El nicolaíta Jonathan Castellanos y otros ocho pitchers de los yucatecos se combinaron en el montículo, aislando nueve incogibles a la artillería de los Sultanes, que dejaron 10 corredores en base.
La victoria correspondió Felipe Arredondo (2-0), con labor de cuatro entradas sin admitir carrera y Chad Gaudin se apuntó el salvamento.
Monterrey visita este viernes a los Tigres de Quintana Roo en el Parque Beto Ávila, de Cancún, a partir de las 20:00 horas. (Reforma)
SE LLEVA PERICOS LA SERIE
Los Pericos se quedaron con la serie 2-1 ante Saltillo, en el Estadio Hermanos Serdán.
El sólido picheo de relevo le dio el triunfo a los emplumados por pizarra de 8-4 contra los Saraperos.
En el primer rollo, los visitantes se fueron arriba con una base por bolas a Leandro Castro, quien ocasionó que Luis Fonseca pisara la registradora.
La novena verde respondió inmediatamente con un sencillo de Delmon Young al jardín central que remolcó a Sergio Pérez.
Sergio Burruel pegó jonrón al derecho, el cual le devolvió la ventaja a Saltillo. Sin embargo, los locales igualaron el marcador con un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín central que llevó a home a Jesús Caporal.