Supera Oliver a Loaiza

Oliver Pérez alcanzó un hito, pero en el proceso perdió un épico duelo ante Piratas

El zurdo mexicano Oliver Pérez ponchó ayer a dos rivales para llegar a mil 383 chocolates en su carrera y rebasar a Esteban Loaiza (1,382) en el segundo lugar entre mexicanos en Grandes Ligas, aunque también aceptó un jonrón a Starling Marte y sufrió su tercera derrota del año, en el revés de los Nacionales 2-1 contra los Piratas en 18 entradas.

Pérez (2-3), quien acumuló la mayor cantidad de sus abanicados en sus días como abridor con Padres, Piratas y Mets, está muy lejos del mejor tricolor, Fernando Valenzuela (2,074), y el máximo número al que podría aspirar serían mil 500.

El sinaloense trabajó dos capítulos durante el segundo juego más largo en la historia de Washington -segundo más largo esta temporada-.

Pittsburgh estuvo a un out de ganar el partido, que duró 5 horas con 48 minutos, en el noveno rollo, pero Daniel Murphy atizó un vuelacercas y lo mandó a extra innings.

En Detroit, Joakim Soria (3-4) apenas hizo cuatro lanzamientos y falló ante su ex equipo.

Después de tolerar un imparable del primer hombre que enfrentó en el noveno acto, Jarrod Saltalamacchia le aporreó un cuadrangular al relevista coahuilense, el sexto que recibe en 2016, para dejar tendidos en el terreno a los Reales y que los Tigres ganaran 4-2.

En Phoenix, Adrián González se ponchó en su único turno como emergente, en el descalabro de los Dodgers 6-5 contra Arizona.

Rescata Osuna

Roberto Osuna retiró en orden en noveno episodio, con un chocolate incluido, para apuntarse su salvamento 19, en la victoria de los Azulejos 5-3 sobre los Atléticos.