Por lo menos 15 negocios entre restaurantes, bares, gasolineras y otros más fueron suspendidos en sus actividades por 10 días o más en el período comprendido de enero a ayer martes nueve de octubre del 2018 tras detectarse en ellos una serie de anomalías entre las que destacan la falta de certificados de salud para personal que maneja alimentos y bebidas.
“Todos los negocios necesitan tener un aviso de funcionamiento eso está claro y ahora los documentos que se requieren pueden gestionarlos en la ciudad sin necesidad de enviarse los papeles a ciudad Victoria como ocurría anteriormente”, dijo Adalberto Yáñez Leal, coordinador de COEPRIS en Reynosa.
En cuanto a los ambulantes que elaboran y venden comida o bebidas, también se les exhorta a tramitar la licencia sanitaria correspondiente, papel que debe ser colocado en lugar visible para que se den cuenta los clientes que efectivamente están aptos para manejar el comestible.
Quienes no lo tengan, ya la gente tendrá la opción de comprarles o no lo que ellos vendan, indicó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
En promedio por mes, se expiden 200 certificados de salud y se siguen haciendo llamados a quienes no lo tengan para que los soliciten.
La suspensión de actividades quedará sin efecto una vez que el dueño demuestre que ya cumplió con las observaciones que le fueron hechas durante la verificación a su negocio, apuntó Yáñez Leal.