Sullivan City, Tx.
Autoridades municipales de Sullivan dieron a conocer de la suspensión administrativa de la que ha sido objeto el jefe de seguridad pública de esta localidad, Ángel Martínez, quien enfrenta proceso por el delito de robo y dos cargos de abuso de sus funciones públicas.
Se dijo también que la ciudad informó a la Comisión de Servidores de la Ley de Texas, sobre la situación que esta pasando el jefe de Policía de la localidad y de los cargos que se le han fincado.
Por su parte, autoridades federales señalan que el funcionario público se encuentra cooperando plenamente con los Rangers de Texas, quienes tienen a su cargo la investigación.
Martínez fue acusado este martes en la corte 275 del Condado Hidalgo de dos cargos de abusar de su posición como funcionario púbico y un cargo de robo, destacándose que su aprehensión es el resultado de una investigación debido a una denuncia realizada por un oficial de seguridad pública de la localidad, en la que acusaba a un agente de la policía local de tomar pequeñas cantidades de mariguana del cuarto de evidencias de la corporación. Al parecer esta situación era del conocimiento del jefe de seguridad pública de Sullivan, quien permitió tal situación, lo que ha llevado al funcionario a enfrentar un proceso.