Suspensión estropea vacaciones

Seis personas resultaron lesionadas en un violento accidente carretero cuando familia veracruzana regresaba a su tierra

Seis miembros de una familia veracruzana que regresaban a su lugar de origen, resultaron lesionados al volcarse la camioneta en que se dirigían a Poza Rica, Veracruz. 

El accidente se registró por la carretera a San Fernando a la altura del kilómetro 70, cuando al parecer la camioneta en que viajaban sufrió un daño en la suspensión y su conductor Carlos Hernández García, de 23 años, perdió el control del volante, saliendo de la carretera para dar violentas volteretas. 

En el percance resultaron con lesiones cuatro mujeres y dos hombres que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil. De acuerdo al estado en que se encontraba la camioneta, las autoridades supusieron que la suspensión del vehículo se encontraba en mal estado, debido a lo cual una de las llantas delanteras se desprendió con todo y masa, provocando la salida del camino y la volcadura aparatosa. 

Con Hernández, viajaban sus padres, Carlos Hernández Solís, de 45 años, Rosa María Ramos, de 43, y las jovencitas Rossy Lizeth García, de 18 años, Monse Hernández García, de 14 y Leslie Hernández Reyes, de 16. Todos fueron trasladados a Reynosa e internados en el Hospital Santander. Trascendió que la familia había venido de vacaciones a Reynosa y se disponían a su regreso a Poza Rica, Veracruz, para reunirse con el resto de su familia para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Viajaban en una camioneta Ford Explorer modelo 2001, placas VH-2585 del estado de Veracruz, la que quedó convertida en chatarra. Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal (División Caminos), quienes formularon el parte correspondiente. En tanto que el fiscal Luis Esteban García Delgado, esperaba el parte para dar inicio a la averiguación previa penal.