Miguel Alemán, Tam.
En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios #125, se realizó la tala de varios árboles que tenían años y que brindaban muy buena sombra y oxígeno para toda la población estudiantil, generando malestar e inconformidad por dicha acción que atenta contra todo principio de conservación del medio ambiente y de la naturaleza.
“Cómo es posible que justo en este día especial, en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se les haya ocurrido cortar estos árboles que ya estaban grandes y que nos daban sombra y emanaban oxígeno para poder descansar y respirar”, refirió una de las alumnas que se mostraron muy molestas con dicha situación.
Fuentes consultadas al respecto, señalaron al director del citado plantel educativo, Cristian Valerio Hernández Ruiz, quien habría girado instrucciones precisas al personal docente y de intendencia para talar dichos árboles, con el argumento de que arrojaban mucha basura.
Lo que más ha molestado a la población estudiantil es que la tala de árboles se haya realizado justamente en el Día Mundial del Medio Ambiente, como si con ello se estuviera realizando una gran celebración, pues los árboles fueron cortados de tajo, sin haber tomado en cuenta la opinión de alumnos.
De igual forma, los estudiantes aseguraron que tampoco se había contado con la autorización del Departamento de Ecología a cargo del Biólogo, Virgilio García Jiménez, quien efectivamente confirmó de que no se le notificó de tal acción.