Tener paso perfecto en la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 multiplica las sonrisas tricolores, aunque pocas son tan acentuadas como la de Alfredo Talavera.
El portero del Toluca sabe que tiene toda la fe de Juan Carlos Osorio. Se la ganó con base en sus actuaciones, por lo que sentencia que el torneo euroasiático “va a ser mi Mundial... vas a ver”.
La competencia es dura, mas el tapatío considera tener la calidad suficiente para derrotar en la batalla deportiva a hombres como José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y hasta Moisés Muñoz.
El talento no es lo único. Risueño, “Tala” comparte una de sus armas secretas.
“[Los objetivos se cumplen] con base en la paciencia, el trabajo de todos los días, visualización, la cual muy pocos hacen, pero yo sí”, comparte, orgulloso. “Me gusta visualizar, pensar qué quiero hacer más adelante o en el día, y me ha dado resultados, así es que con la paciencia, trabajo, humildad, hay que seguir”.
—¿Y ya te visualizaste en la Copa del Mundo de Rusia?
“Claro. Es una de las visualizaciones que tengo y las sigo haciendo día a día”.
Porque nadie le puede limitar en ese sentido. Su buen nivel lo ha colocado como una de las principales opciones para reforzar al Tricolor Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, posibilidad que le seduce.
“Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos, pero no decido”, recuerda. “Tengo que estar preparado para si es; y en caso de que no, la Copa América”.
Certamen en el que, todo indica, tendrá la responsabilidad de resguardar la portería nacional. Más allá de que existe la posibilidad de que Corona ataje este martes ante Canadá, él es el predilecto.
“El trabajo, la paciencia, te dan todo”, subraya. “Mientras los tengas y te cuides, puedes lograr cualquier cosa que te propongas... Y este es el momento”.
Buscará alargarlo, por lo menos, dos años más.
REGALÓ’ PUMAS EMPATE
Pumas dejó ir el triunfo en su amistoso de anoche ante los Alebrijes tras un error de Bernabé Magaña, quien dio pie al 1-1 final en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Con ello, el cuadro del Ascenso MX rescató en parte el festejo por la inauguración de su nueva casa.
Pumas consiguió su tanto al minuto 19’ por medio de un cabezazo de Matías Britos, en ese momento del encuentro el equipo estaba compuesto por el grueso de los titulares, excepto los convocados a la Fecha FIFA.
Finalmente, cuando el juego agonizaba, Ramírez se animó a disparar desde tres cuartos de cancha y tras la mala atajada del portero rival vio como el balón terminaba en las redes.