Con el objetivo de romper los paradigmas que la población femenina enfrenta dentro de las organizaciones, Bumeran.com menciona la importancia del voltear a mirar al sector femenino, cuando de contratar se trata.
Se ha comprobado que 9 de cada 10 mujeres aseguran que el tener una familia o pareja no afecta su ámbito profesional o su desempeño laboral, ya que consiguen diferenciar las responsabilidades que cada una de estas conlleva.
En la actualidad, la mujeres en México siguen presentando desafíos laborales, ya que en ocasiones se tacha a este sector por cualidades negativas y para contrarrestar a estos comentarios, se ha comprobado que los desafíos del éxito femenino, el 58% de las mexicanas perciben que no existe igualdad en las oportunidades para su promoción y desarrollo en un puesto de trabajo.
Mientras que un 65% afirma que existe una diferencia importante en salarios en comparación con el de los hombres, de acuerdo con datos de la encuesta “Liderazgo del talento femenino en las organizaciones 2017”.
“Es importante considerar que la mayoría de las mujeres activas valoran un empleo por el ambiente laboral (68%), responsabilidades asignadas dentro de la organización (51%) y su remuneración económica (35%), aspectos como estos permiten que tengamos dentro de las empresas mujeres con liderazgo, productividad y que al realizar su trabajo se lleve a cabo con calidad.
“Sin importar el género, las organizaciones necesitan personas capaces y con iniciativa, ya que hoy día nos encontramos ante un mundo lleno de competencias y más globalizado”, comenta Rogelio García, Gerente Comercial de Bumeran.com
Con base a un estudio del liderazgo de las mujeres en comparación al de los hombres, realizado por la consultora Zenger Folkman, se descubrió que las mujeres líderes en diversas organizaciones tuvieron una calificación más alta en 14 de 16 competencias analizadas; entre las cuales se encuentra, trabajo en equipo, capacidad de motivación, comunicación asertiva y resolución de problemas.
La sociedad mexicana necesita agentes de cambio que beneficien el entorno del país, tener mujeres líderes en cargos de decisión permite que se tenga un balance en las organizaciones y empresas, ya que se ha comprobado que los hijos de mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, se desarrollan con mayor facilidad permitiéndoles tener creatividad y facilidad a promover equidad de género.