Tampico, Tam.
Los asaltos bancarios, a comercios y restaurantes se han hecho cotidianos en la zona sur de la entidad, pues ahora fue una tienda departamental que cuenta con banco la visitada por los delincuentes de donde consiguieron con lujo de violencia un botín que incluyó dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.
Fue a las 14:00 horas (local) de este viernes que se activó la alerta en el Centro de Control, Comando y Cómputo en el que se avisaba de otro asalto perpetrado a la tienda departamental Coppel-Canada, ubicado dentro de un centro comercial en la intersección de las avenidas Sexta y Monterrey de la colonia Sagitario al norte de la ciudad.
De acuerdo a lo informado, dos sujetos llegaron al establecimiento haciéndose pasar como clientes, y en un momento dado, amagaron al vigilante y posteriormente a los empleados y personas que se encontraban en el lugar.
Los delincuentes amenazaban con sus pistolas a todos los presentes, asegurando que las utilizarían en caso de existir resistencia.
Uno de los sujetos se dirigió al área de caja de la tienda y obligó al empleado a que le entregara el producto de las ventas y seguido a ello se dirigió al área de caja del banco en donde de igual forma logró apoderarse del efectivo.
Una vez que logró el objetivo, se dirigió a la zona en donde se encontraban los aparatos de telefonía celular y rompiendo el cristal con la cacha de la pistola, se apoderó de los aparatos.
Los dos sujetos salieron del lugar no sin antes amenazar a los presentes para que no los siguieran.
Los demás comercios vecinos cerraron sus puertas por temor a sufrir la misma suerte, entre ellos una tienda de artículos de belleza, un restaurante de comida china, la Bodega Aurrera, una tienda de ropa, una estética unisex, una óptica, además de una tienda de perfumes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, así como de la Investigadora, quienes nada pudieron hacer, toda vez que los maleantes ya habían emprendido la huída.