Tarda 10 horas en responder a llamado la CFE

Usuarios de la zona norte sufrieron por la falta de energía eléctrica, el calor, los zancudos y sin dormir .

Apagón en zona norte de la ciudad que se prolongó por casi 10 horas, dejó sin energía eléctrica toda la madrugada y parte de la mañana del domingo 28 de junio, lo que causó inconformidad entre vecinos, luego de que la CFE no atendiera el reporte en el momento, no obstante que se ostenta como empresa de “clase mundial”. 

Presas de las altas temperaturas que no se podían mitigar con ventiladores o aires acondicionados por la falta de energía eléctrica, vecinos pasaron una madrugada sin conciliar el sueño, en puntos como la zona norte de colonias Morelos e Hijos de Ejidatarios y el fraccionamiento Misiones del Puente.

El incidente que se prolongó desde las 01:20 horas hasta las 09:40, se debió a que infractor que conducía un automóvil Cavalier dos puertas color gris 2001 aproximadamente, desplazándose de oriente a poniente por avenida San Pedro, golpeó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, propiciando que un cable se desprendiera de la cuchilla, pero sin caer al piso, sobreviniendo un corto, pues la línea tocó una viga de metal. 

No obstante que se reportó el hecho a la paraestatal, fueron nueve horas después, que los electricistas de la CFE se apersonaron en lugar de los hechos “pasamos una noche de perros con el calorón y a oscuras, los de la luz, nunca hicieron caso en el turno de la noche, fue hasta las 09:00 que cambian turno, que vinieron, los niños estuvieron todos picoteados por los zancudos”, dijo Fernando Navarro Ríos, residente del sector. 

En recorrido por los sectores afectados, se pudo apreciar como las tinieblas se enseñorearon en ese punto de la ciudad, en donde sólo los faros de los coches de vecinos que salían a conseguir linternas o velas, iluminaban por uno instantes las calles en penumbras.  (RÍO BRAVO, TAM.)