Temen casos de deshidratación de los menores

Recomiendan tener a la mano vida suero oral

Piden funcionarios del Hospital General a la ciudadanía tener en casa sobres de vida suero oral para prevenir casos de deshidratación en niños y en adultos mayores que son los grupos más vulnerables así como personas con enfermedades crónicas.

“El contenido de los sobrecitos que son distribuidos de manera gratuita en los centros de Salud y hospitales de gobierno, aplicado de manera oportuna sirve para evitar que diarreas y vómitos lleguen a provocar un marchitamiento del organismo que de no ser atendido a tiempo puede llegar a provocar el fallecimiento del paciente”, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga de la institución.

Las sales de rehidratación ayudan a frenar la deshidratación. Es un elemento que ha salvado muchas vidas gracias a que se les ha dado a tomar disuelto en agua a las personas que llegan a presentar los síntomas o que ya los tienen.

“Estamos invitando a la gente a que tenga mucho cuidado con los niños de meses o pocos años de nacidos así como con personas de la tercera edad para detectar rápidamente los signos de la enfermedad”, comentó la funcionario.