Televisa y TV Azteca serán las únicas televisoras que podrán trasmitir desde el lugar del evento la visita del Papa Francisco a México en febrero.
Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y coordinador general de la gira papal, afirmó que las empresas se unieron para dar la señal internacional a los demás medios de comunicación. En conferencia de prensa, expuso que la medida se tomó porque no es factible que en los eventos estén presentes 300 cámaras de video y 300 fotógrafos.
“Me van a perdonar con respecto a otras televisoras, pero Televisa y TV Azteca se han unido para conformar la televisión mexicana y van a trasmitir en señal internacional a todos los medios.
“Habrá forma que cada medio pueda, diríamos, especializar la transmisión con sus propios comentaristas.
“Será también una forma que podemos tener la señal directa y limpia, con este esfuerzo que se ha hecho de unirse para poder transmitir para todos. En las salas de prensa tendrán la señal limpia todos los medios y también la podrán seguir en su casa”, sostuvo.
El Arzobispo Auxiliar de Puebla pidió a los medios de comunicación compresión y realismo para entender que los espacios que visitará Jorge Bergoglio son limitados.
Detalló que tienen 4 mil 233 solicitudes de acreditación para prensa nacional y extranjera.
Agregó que se están valorando los espacios que la prensa podrá utilizar en cada acto del Papa.